El primer paso para obtener una valoración de tu salud reproductiva es accediendo a una consulta con un especialista en medicina reproductiva, de acuerdo con ciertos exámenes sugeridos por el especialista, se estudiará de manera personalizada tu caso. Según el análisis individual, se emitirá un diagnóstico y se recomendará el tratamiento que mayor probabilidad genere para lograr el embarazo.
Durante todo el proceso recibirán el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, donde el conocimiento, experiencia y calidez serán el pilar de la atención. En algunos casos, como, por ejemplo, la fertilización in vitro, se indicará medicación para estimular los ovarios (estimulación ovárica) permitiendo así la extracción de varios óvulos, los cuales bajo condiciones controladas en el laboratorio de reproducción asistida y con equipos de última tecnología, serán unidos con los espermatozoides de la pareja o de un donante anónimo.
Los embriones producto de está fecundación, serán llevados a incubadoras que simularán las condiciones del aparato reproductor femenino, realizando el seguimiento diario del desarrollo embrionario, para finalmente seleccionar aquellos que han cumplido con las mejores características de desarrollo, considerados como los de mayor probabilidad de lograr un embarazo. La transferencia al útero de la madre, de uno de estos embriones puede ser llevada a cabo en el mismo ciclo donde se realizó la estimulación ovárica o más adelante si lo desean o dependiendo de las recomendaciones del especialista.